Cristina Kirchner dada de alta

14/10/2013

Crstina Fernández de Kirchner, la presidenta argentina, de 60 años, recibió ayer el alta hospitalaria tras permanecer seis días internada en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, donde fue operada el martes de la semana pasada para extraerle un hematoma en el cráneo.

Ahora deberá guardar "estricto reposo" durante un mes, según un comunicado del equipo de médicos que la atendió en el centro médico. "Debido a la favorable evolución posoperatoria se ha decidido el egreso hospitalario de la presidenta" y su vuelta a la residencia oficial, informó una nota hecha pública ayer.

En los próximos días los cirujanos quitarán los puntos de sutura en la cabeza de la mandataria y la someterán a varios estudios neurológicos y neuroquirúrgicos, pero la presidenta seguirá supervisada clinicamente por los doctores de la Unidad Médica Presidencial.

 

Beso a todos

 

El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, indicó que la presidenta se encuentra, como desde el comienzo de su internación, "de excelente ánimo". "Les manda un beso a todos", agregó Scoccimarro, el periodista hoy fuente de información de la Casa Rosada.

La presidenta argentina fue ingresada el sábado 5 por la mañana, y por la noche se supo que había sido sometida a estudios médicos que descubrieron problemas de salud. El principal, un hematoma intracraneal causado por un accidental golpe en la cabeza sucedido el 12 de agosto. La Casa Rosada informó que la jefa de Estado debía cumplir reposo durante un mes en la residencia de Olivos, lugar donde viven los presidentes del país.

El vicepresidente Amado Boudou ocupa formalmente la Presidencia de Argentina, aunque las decisiones administrativas y políticas de gobierno, según la prensa de ese país, son adoptadas por el secretario legal del poder ejecutivo Carlos Zannini y el primogénito de la mandataria, Máximo Kirchner.

Además del hematoma, la presidenta sufre de forma crónica arritmia cardíaca e hipotensión arterial. Por este último problema padeció algunas lipotimias.